lunes, 26 de marzo de 2012

Chau Ramón, hasta siempre

La noticia pegó duro y todavía cuesta creerlo. Zárate otra vez está de luto. Inexplicablemente el sábado a eso de las 2 de la madrugada asesinaron al querido Ramón “Cartucho” Pérez.

La fría crónica periodística dirá que “un efectivo de Prefectura y conocido además por su tarea como árbitro de fútbol fue asesinado anoche en un intento de asalto. Se trata de Ramón Pérez de 52 años. Según fuentes oficiales, Pérez habría sido interceptado en horas de la madrugada cuando llegaba a su domicilio en la calle Córdoba, entre Castelli y Ameghino de Zárate. Según la autopsia recibió un balazo en la cabeza desde una corta distancia."

No hay mucho que decir en un momento así. No hay palabras que devuelvan a "Cartucho" o por lo menos la paz a su familia. Sólo cabe reflexionar de cómo estamos viviendo. De qué nos está pasando a los zarateños que aún no reaccionamos ante estos hechos cada vez más comunes, con una policía inoperante y cómplice que no brinda ninguna seguridad, y con autoridades que sólo se preocupan de seguir enriqueciéndose a costa de una ciudad cada vez más cabizbaja, con más miseria, hambre e inseguridad que nunca. Somos un fiel espejo de lo que es hoy es el país, aunque algunos nos quieran hacer creer que vamos por el buen camino.

Ya no alcanza con las lucecitas de colores, o las tulipas que nos quisieron vender. O un festival de tango que cuesta millones si no podemos salir a la calle tranquilos… Tampoco sirve un impuesto para solventar a una DPU que nunca está. Basta de soportar la corrupción de quiénes elegimos para que nos gobiernen… No podemos seguir rezando para que la próxima víctima no sea un familiar o un amigo. Algo tiene que cambiar, y urgente...

Se nos fue Ramón “Cartucho” Pérez, un tipazo con todas las letras y que todavía tenía mucho por vivir. Y se fue de la peor manera… Sólo nos queda esperar que esta muerte no sea en vano... Chau Ramón, hasta siempre… No te vamos a olvidar…

30 comentarios:

Anónimo dijo...

VECINOS,NO PERMITAMOS QUE NUESTRA QUERIDA CIUDAD SEA EL ESCNARIO PARA QUE SIGA ACTUANDO LA DELINCUENCIA.ESTE MARTES A LAS 18 EN LA PLAZA MITRE FRENTE AL MUNICIPIO ACTO POR LA SEGURIDAD.NOS CONVOCAMOS POR LAS REDES SOCIALES O POR ACA,AVISEN A SUS CONOCIDOS, TODO VALE PARA SUMARSE.
ALBERTO

Anónimo dijo...

EL FUTBOL LOCAL ESTA DE LUTO...UNA VEZ MAS LA INSEGURIDAD Y EL LIBERTINAJE SE COBRO OTRA VIDA,ESTA VEZ LA DE PEDRO RAMON PEREZ(CARTUCHO)PADRE DE FAMILIA,ABUELO Y TRABAJADOR QUE BRINDO SERVICIO DURANTE 30 AÑOS A UNA FUERZA DE SEGURIDAD MARITIMA.
FU ASESINADO AYER POR LA NOCHE AL INTENTENTAR ROBARLE SU AUTO.SEGUIMOS IGUAL,NADA CAMBIO.HOY RECORDAMOS LAMENTABLEMENTE A 30.000 AMIGOS,COMPAÑEROS Y FAMILIARES DESAPARECIDOS DURANTE LA MASACRE BAJO EL MANDO DE LA JUNTA MILITAR DEL AÑO 1976,QUE ABUSARON DE SU PODER Y MARCARON EN NUESTRAS VIDAS LA HISTORIA QUE TODOS YA SABEMOS.EN EL AÑO 1983 RECUPERAMOS LA POSIBILIDAD DE PENSAR,PARTICIPAR Y VOLVER A FUNCIONAR COMO PAIS DEMOCRATICO.ESTO DURO HASTA LA DECADA DEL 90,QUE DEJO SECUELAS QUE HASTA EL MOMENTO SON DIFICILES DE REVERTIR,YA QUE LA INSEGURIDAD ACTUAL TODOS SABEMOS QUE DESDE EL VACIAMIENTO CULTURAL Y LABORAL DE ESE MOMENTO TIENE COMO RESULTADO LA FALTA DE EDUCACION Y LA DELINCUENCIA,PERO QUE HACEMOS EN LA ACTUALIDAD PARA QUE ESTO NO SUCEDA?,SI LA LEY NO ES MODIFICADA,SI MATAR PASO A SER PARTE DE NUSTRAS VIDAS,Y VIVIR ENREJADO COTIDINIDAD,EL MIEDO A SALIR,Y A VIVIR SIGUE ESTANDO PRESENTE CADA VEZ QUE SUCEDEN ESTAS COSA.QUIERO MI ARGENTINA SEGURA,NO QUIERO MAS 30.000 DESAPARECIDOS POR LA DICTADURA, PERO TAMPOCO QUIERO QUE SUPEREMOS ESA CIFRA POR LA INSEGURIDAD
HASTA SIEMPRE CARTUCHO!!!!
ALBERTO

Anónimo dijo...

Derechos humanos para humanos derechos, al resto, mano dura y tolerancia cero! Que no nos duela lel dolor de nuestra presidenta solamente (exijamos! critiquemos! hagamos ver la realidad tristisima que estamos viviendo en materia de seguridad!)

EL SIGLO dijo...

En la ciudad bonaerense de Zárate, delincuentes interceptaron a Ramón Pérez cuando ingresaba su vehículo en el garage de su vivienda. La policía busca intensamente a los hampones, y se investiga si el oficial se resistió al robo.

Anónimo dijo...

Algo tiene que cambiar, la gente tiene miedo, vivimos esperando que te pongan un arma en la cabeza, deseando no les ocurra nada malo a nuestros seres queridos, ya se ha hecho algo antes en New York y sirvió, se llamó: "TOLERANCIA CERO"

ROLO (11) dijo...

Coincido con el comentario de arriba, esto tiene una rápida solución, para estos tipos de sesinatos y violaciones también, inclusive con abuso de armas comprobados tiene que existir al menos en esta provincia la pena de muerte. Bsta de tantos DD.HH que protejen delincuentes

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con lo que dice rolo, basta de estos DD.HH q solo baneficia a los delincuentes de q ns estan matando como ratas y ni el gobierno ni la justicia hace nada para cambiar esta situacion, ls policias no pueden actuar cm kisieran xq ls de ls DD.HH ya estan detras de ellos.

Anónimo dijo...

Es al pedo seguir hablando de lo mismo, en la dictadura dormiamos con las puertas abiertas y nadie te molestaba, ahora te mata cualquier negrito de mierda por dos pesos
a ver que hacen lo K con esto,nada, que van a hacer si son unos chotos que no saben gobernar

El Debate dijo...

Dolor en el fútbol zarateño tras el asesinato del árbitro Ramón Pérez.
Si bien durante este fin de semana se jugarán los encuentros correspondientes a la 1ª fecha del Torneo Apertura de la Liga Zarateña, en estas horas el fútbol de nuestra ciudad se encuentra enlutado por lo sucedido en la madrugada del sábado.
Como se mencionó ayer en este matutino, el árbitro Ramón Pérez (Prefecto de profesión) fue intersectado por dos delincuentes cuando éste estaba a punto de ingresar a su casa, quienes le propinaron dos disparos en la cabeza que le quitaron la vida.
Sin dudas que para muchos de los que están en el fútbol de la Liga esa fue una triste noticia, teniendo en cuenta que “Cartucho” o “Titi” era muy querido por el ambiente futbolístico de nuestra ciudad. A raíz de esta noticia muchos de los jugadores o allegados al fútbol liguista hicieron sentir su bronca manifestando en las redes sociales lo que pensaban sobre este terrible acontecimiento.

Anónimo dijo...

Yo lo dije hace poco, tengo 51 años y vivi la epoca anterior al proceso al comienzo de mi adolescencia (año 72, 73, 74), y recuerdo que me daba panico salir a la calle, recuerdo que tenia que ir de Villa Massoni hasta la Escuela 3 a hacer la preparatoria por la tarde y venirme caminando sola me daba terror, hoy vivo la actualidad como en aquellas epocas, donde secuestrar, matar y robar era algo totalmente cotidiano y no te dejaba vivir, es triste pero es asi. Ojo, despues vino el proceso militar y estuvimos peor, pero digo yo, como lei mas abajo, teniendo en Zarate una Escuela de Suboficiales, un Arsenal de Artilleria como podemos vivir con tanta inseguridad?
Silvia

INFO REGION dijo...

Los ladrones le dispararon un balazo en la cabeza durante el robo que le provocó la muerte casi de manera instantánea. La Policía Bonaerense explicó que “todavía se desconoce el paradero de los ladrones” aunque adelantaron que fueron halladas “dos cápsulas servidas en el interior del vehículo”.
“Estamos en etapa investigativa, presuntamente son dos los delincuentes", expresó el comisario de Zárate, Ramón Reynoso.
Y agregó: "Acudimos a raíz de un llamado".

Cuando los efectivos llegaron al lugar del hecho, Pérez aún estaba con vida, pero pese a ser asistido falleció en un hospital cercano a su casa.

"No está confirmado que se haya resistido, el arma de Pérez fue secuestrada, y hay dos cápsulas servidas en el interior del vehículo", detalló el comisario.

Ahora, se intenta identificar a los agresores y se pidió la colaboración de los vecinos para aportar datos a la causa.

Pachu dijo...

La verdad que me duele mucho la noticia, leí ayer en CN5 que mataron a un oficial de prefectura en Zárate y me dió mucha bronca, ahora que me entero que era Ramón tengo un nudo en la garganta que me va a quedar un tiempo, no sabemos que hacer al respecto, nos seguimos encerrando y saliendo de casa lo menos posible, pero éstos casos que nos tocan de cerca nos hacen dar cuenta que en cualquier momento somos los próximos, no creo tampoco que la dictadura sea la solución, creo que es la justicia la que debe actuar para que las cosas cambien, con penas que realmente ejemplifiquen como la pena de muerte, creo que éstas lacras de la sociedad no merecen seguir viviendo, quitando la vida de otra persona por 2 pesos.-

Anónimo dijo...

cuenten q paso con perez .kiko

La Solución dijo...

Propongo la ley del "ojo por ojo" el q mata tiene que morir, el que roba cortarle los dedos, el que viola cortarle los genitales, nos es tan dificil, con hacer eso unas cuantas veces van a ver q despues lo van a pensar... y no me vengan con la pelotudez esa de los derechos humanos... al primero que rompa la pelotas con los derechos humanos cortarle la lengua, he dicho.

Anónimo dijo...

kiko informate antes de opinar.no se que es lo que realmente pasa o por donde pasa la seguridad hace una semanas quemaron eldepartamento de policia en el 6 de agosto y nadie dijo nada hecharon a la policia de alli,la DPU a QUIEN LE DEBENOS PAGAR UNA CUOTA DE $25 por casa no puede hacer nada si te estan robando, o miran para otra lado, no se que decir estamos encerrados, enrrejados y totalmente desprotejidos. tito.

Anónimo dijo...

muy buena la web de LA VOZ DE ZARATE no informa nada de lo sucedido con Perez .q es otro medio comprado x el oficialismo ?una verguenza lo q pasa en zarate y en el pais

Anónimo dijo...

Se fue un gran tipo, muy respetuoso y que se hizo querer.
Que en paz descanses Ramon.
Fuerza a su familia!!!

Anónimo dijo...

Ramón Darío Pérez nació en San Pedro y estaba radicado en Zárate desde el año 1990 por su labor en la Prefectura Naval local, donde se desempeñaba como Suboficial de Primera. Trabajaba como árbitro de fútbol en varios campeonatos, fue boxeador profesional y por ello muy conocido en todo el ambiente deportivo. Además, realizaba tareas adicionales de vigilancia en clubes.
Pérez fue asesinado en la madrugada del sábado de un balazo en la cabeza por delincuentes que lo asaltaron cuando estacionaba frente a su casa a bordo de su automóvil, un Chevrolet Aveo color champagne.
Él llegaba a su casa de calle Córdoba entre Ameghino y Castelli pasadas las 12:30 después de una cena con amigos. Allí fue sorprendido por delincuentes que intentaron robarle el auto. Ni bien Pérez estacionó el auto ya comenzaron a dispararle. Uno de los tiros le dio en el hombro y, antes de que pudiera reaccionar, le dispararon en la cabeza.
Mientras los ladrones escapaban, Pérez fue llevado al hospital por su hijo y un amigo de éste, que estaban en la casa y escucharon los disparos. Llegó en grave estado al Virgen del Carmen donde, a pesar del esfuerzo de los médicos de guardia, no logró sobrevivir.
La Policía señaló que “presuntamente son dos los delincuentes” que participaron en el sangriento episodio.
Cabe mencionar que los agresores no se robaron nada del interior del auto y estaría comprobado que abrieron fuego sin miramientos ni bien Pérez estacionó en la puerta de su vivienda.
El hecho está a cargo de la UFI N°1 y se están siguiendo varias hipótesis, aunque no hay información oficial. Además dicen que habría cinco detenidos por el homicidio tras un operativo policial en un barrio de la ciudad buscando a quién culpar.

CANALWEB SAN PEDRO dijo...

El Comisario de la ciudad de Zárate confirmó que durante el fin de semana se realizaron distintos operativos por el asesinato de cartucho Pérez.

“Ayer domingo efectuamos cinco allanamientos en una villa ubicada en inmediaciones del domicilio en donde mataron a Pérez. Logramos agarrar a dos personas a los que podríamos culpar, un mayor y un menor, las cuales tendrían vinculación con el hecho pero no directamente con el asesinato”, explicó el Policía. “Descartamos la hipótesis del robo porque en el lugar del hecho no se constató ningún faltante, ahora tenemos que establecer qué fue realmente lo que pasó para que a Pérez prácticamente lo ejecutaran”.

Uno de los allanamientos se practicó en la vivienda del sospechoso pero para sorpresa de los efectivos, al llegar al lugar se encontraron con la propiedad totalmente vacía, tanto el sujeto como su familia se habían mudado momentos antes de que arribara la comisión policial. De los dos aprehendidos, uno quedó detenido, además se estableció que todos poseen frondosos antecedentes penales.

GERMAN dijo...

Son unos desgraciados, miserables, te matan asi, salvajemente, esta es la juventud que tenemos con vagancia y los planes sociales, es una verguenza, QUE ENCUENTREN A LOS RESPONSABLES, Y NO A CUALUIQER NAVOLETI. como se va a parar con esta mafia si el GOBIERNO LOS AMPARA!LAS LEYES SON PARA ELLOS. TE ROBAN LOCO. TE MATAN. SON UNOS DESQUICIADOS, ZARATE ESTA RODEADO DE VIVIDORES, MAFIOSOS, TE ROBAN POR DROGA, PORQ NO ES NI PARA COMER!!! HDP. LRMQLRP..

Anónimo dijo...

Y que nos preocupa una muerte mas? si somos una sociedad de corderos que cuando se hacen las marchas hay solo 200 personas. Somos una verguenza… de a poco nos va a tocar a todos, hasta ahora teniamos la certeza que Zarate era segura… despertemos, vayamos todos a la Municipalidad a hacernos oir, pero todos, no solo un grupo… seguramente pondran policias a custodiarnos porque podemos ser peligrosos. Caffaro, esto tambien es politica? también esto forma parte de tus respuestas sobre complot?. Esto seguirá hasta que los ciudadanos digamos basta de alguna manera.

Anónimo dijo...

dejen de hablar al pedo q varios de los q hbalan aca botaaron a la hija de puta de crsitia y sus subordinados!

Anónimo dijo...

Caffaro vive en puerto madero, que mierda le importa lo que pasa aca, la gente q lo rodea ni siquiera es de zarate, son todos oportunistas.
Coincido con lo de que somos corderos, las marchas no sirven para nada, se te cagan de risa en la cara, a estos putos habria que ajusticiarlos, no son nada, son cagones que te toman por sorpresa y tiran por la espalda,

Jose Luis Cieri el negro dijo...

Baires está que arde. Es una ciudad para no vivir. Colapso total en Alem y también en la avenida Paseo Colón. Esto no da para más.

aoi shingo fc dijo...

nuestro pesame a la familia de ramon..esto es una locura ...AOI SHINGO FC..

Anónimo dijo...

AnónimoMar 24, 2012 02:06 PM

UN SALUDO A LA FAMILIA PEREZ Y OJALA ESTOS HIJOS DE PUTA SE MUERAN EN SU PROPIO PACO

Anónimo dijo...

GAMUSA 24 Marzo 2012 05:17 PM

anoche unos negros cabeza dejaron sin vida a un amigo mi profesor de arbitro un grande como era RAMON PEREZ CARTUCHO solamente voy a decir que se haga algo al respecto ya ni llegar a tu casa se puede y a voz Ramon espero que dios te tenga en lo mas alto sos y seras un grande toda la vida para gracias x todos los consejos que me diste y que descanse en PAZ amigo

Anónimo dijo...

Anónimo 24 marzo 2012

Anoche asesinaron en Zarate Ramón “Titi” Pérez de 52 años. Según fuentes oficiales, Pérez habría sido interceptado en horas de la madrugada cuando llegaba a su domicilio en la calle Córdoba, entre Castelli y Ameghino de Zárate. Recibió un balazo en la cabeza.

“Estamos en etapa investigativa, presuntamente son dos los delincuentes", dijo el comisario de Zárate, Ramón Reynoso. "Acudimos a raíz de un llamado". Ramón Pérez fue trasladado al hospital donde finalmente falleció.

"No está confirmado que se haya resistido, el arma de Pérez fue secuestrada, y hay dos cápsulas servidas en el interior del vehículo", agregó el comisario.

Ramón Pérez cumplía funciones en Prefectura de Zárate desde hace muchos años. Además, trabajaba con servicios adicionales en clubes de Zárate como seguridad, también se desempeñaba como árbitro.

Anónimo dijo...

Anónimo 25 marzo 2012

Mi mas sentido pesame a la familia y amigos de ramon, es una pena como tantas otras que pasan a diario, cuidemonos entre todos.
Un abrazo.

Nico Lojo

Gisela dijo...

Gracias x todas las palabras y x los pedidos de justicia x lo sucedido a mi Papa,nosotros como familia estamos destrozados...,solo nos queda pedir justicia y k esos hijos de puta mueran en la carcel encerrados,aunque nada de lo k se pueda hacer me va a devolver a mi Papa. La justicia y el poder salir a la calle tranquilos tiene k ser para todos,asi no se puede seguir,gracias a todos!!!!!

Arranca el Clausura

Arranca el Clausura

Como ver el blog desde el celular sin problemas

Como ver el blog desde el celular sin problemas
Para ver el blog desde el celular seguir estos pasos:
Buscar en el explorador las opciones del menú (imagen 1), expandirlo (imagen 2)
y marcar la opción “ver cómo ordenador” (figura 3).
Con esto no se abrirán ventanas emergentes ni publicidades.

Las Tres Estrellas

Las Tres Estrellas


¿Rústicos Nosotros?

¿Rústicos Nosotros?

Entradas más visitadas