domingo, 6 de diciembre de 2009

El Fútbol antes de Bien Igual FC

Deportes en el Recuerdo:
el Deportivo Cóppola, el Equipo de las Mil Derrotas.

Bien Igual FC nació al mismo tiempo que este blog, allá por octubre del 2007. Pero aunque pocos lo recuerden antes de BIFC también hubo fútbol. Era la época en que no sabíamos contra quién jugábamos, ni cuantos puntos teníamos y raramente llegábamos a juntar los 9 jugadores. Eran los tiempos del tristemente célebre Deportivo Cóppola, el equipo de las mil derrotas.

En esta nota trataremos de recordar y aportar datos sobre el fútbol en la era pre-Bien Igual, sobre todo del último campeonato jugado por el Dep. Cóppola, el Apertura del año 2007. Costó conseguir este material, y cualquier dato adicional que puedan aportar será agradecido.

Aquél campeonato vio campeón a El Templo y se jugó dividido en dos zonas de 12 equipos, clasificando los 8 primeros a octavos (de esto nos enteramos recién ahora, en ese momento no teníamos idea). Como no podía ser de otra manera salimos 11º y quedamos eliminados.

Aquí van algunas perlitas de aquél Apertura 2007:

En la 2º fecha jugamos frente a La Vagancia y nos comimos una goleada humillante: 8 a 1. A pesar de esto el primer tiempo había sido parejo y lo habíamos perdido solo 1 a 0, pero en el 2º nos pasaron por arriba. El único tanto lo consiguió el Colo a 5 minutos del final y es recordado por su grito y festejo loco del gol cuando el partido lo íbamos perdiendo 7 a 0.

El 2 a 2 con Machete fue el último de Pitu (el hermano de Charly), ya que sufrió una fractura en su hombro. Los goles los habían hecho Matías y el propio Pitu.

En el partido que perdimos 7 a 0 frente a Maminga comenzaría la decadencia total (más aún de lo que estábamos) al presentar solo 7 jugadores (encima empezamos jugando con 6 porque el Patu llegó a los 15 minutos). Fue una formación impresentable. No nos hicieron más goles porque les dimos lástima.

Luego perdimos 1 a 0 frente a Desamparados de Quilmas (equipo que a partir del próximo campeonato pasaría a llamarse Los Hunos), resultado que no parece tan llamativo si no fuera porque el rival comenzó jugando con 6 jugadores y terminó con 7 (a los 20’ llegó el séptimo). Otro papelón. Igual después nos enteramos que el partido nos lo dieron por ganado al haber jugado para ellos un jugador que no era socio.














El último partido: al llegar al club al jugar la última fecha nos encontramos con que teníamos chances de clasificar. Viendo la tabla que pegaban en la puerta de los vestuarios estábamos 3 puntos abajo del 8º, pero con una diferencia de 10 goles a favor de ellos. Goleamos 8 a 0 a La Jarra Loca (ellos jugaron con 6) por lo que si a última hora el equipo que iba 8º (no recuerdo quién era) perdía por 2 goles frente a Sp. Cucumelo clasificábamos. A la noche volvimos con Pachu a ver ese partido, faltaban 2 minutos y Cucumelo ganaba 2 a 1, tenían que hacer un gol más… y sobre la hora apareció Kiko (si, Kiko!!!) que en ese entonces jugaba en Cucumelo para meter el tercero. Nos fuimos contentos pensando que habíamos clasificado, pero después nos contaron que varios equipos se quejaron porque estaban mal las posiciones, hubo que hacer un recuento de puntos y terminamos quedando afuera.
En ese 8 a 0 el Puma se perdió un gol increíble con la pelota picando adelante del arco sin arquero, el Chaka debutó en el arco atajando el 1º tiempo, el Colo (si, el Colo!!!) atajó el 2º, pero por sobre todo ese partido tuvo de especial (además del resultado) el haber sido el último partido, el del adiós, del Deportivo Cóppola.

Luego vendría el tiempo de Bien Igual FC, con los mismos de siempre más algunos que se sumaron. Esta historia es más conocida, está reflejada en este blog al detalle, aunque sigue siendo la misma… la de fracasos constantes, la de nunca una alegría, pero de fidelidad a los colores como nadie.

Alguna síntesis de partidos del Apertura 2007:


Video Histórico: no se ve casi nada, pero igual vale la pena. Partido del Deportivo Cópola en el año 2005.

21 comentarios:

Info del Torneo dijo...

Que tal chicos , el motivo de este mail es para comunicarles de manera indeclinable mi renuncia a ser parte de la subcomision de futbol a partir de este momento.
Los motivos en principio mas o menos ya los saben(estoy cansado de escuchar ,que arreglamos los partidos ,que nos quedamos con plata , etc ,etc... ).
Aparte con el tema sanciones por el problema de la final ,siento que sali perjudicado , encima comision directiva te cambia la bocha en todos los tiros y eso tambien me rompe las bolas por que decimos una cosa y despues salen con otra.
En cuanto a este campeonato no comparto muchas de las deciciones que se estan tomando , en fin no quiero ser una piedra en el camino ,ni mucho menos un palo en la rueda por lo que he decidido tomar esta determinacion.
Aclaro que con defectos y virtudes siempre trate de trabajar de buena leche y ponerle la mejor en todo lo que hacia pero ya no tengo las ganas que tenia antes y creo que es el momento de dar un paso al costado e irme por la puerta grande.
Espero que me sepan entender y si no mil disculpas.
Bueno esto no quita que no nos vamos a seguir viendo en el club y compartir grandes momentos como los que vivimos domingo a domingo.
Abrazo de gol!!! nos vemos.

A por favor difundan esta informacion para que a partir de ahora le pregunten a ustds. acerca de las novedades y noticias a cerca del torneo.

Walter Wala Monserrat

Pachu dijo...

Los de la foto...colo, andreoni, ariel, picachu y el turu.

chaka dijo...

Tiene razón Pachu, el que está agachado en la foto de arriba es el cabezón Andreoli. No sabía que había jugado en el Cóppola.
Nadie tiene fotos de la época que jugaba Seba, el Pancu y cía?... ese era un equipo de verdad.

chaka dijo...

¿Alguien sabe los resultados de ayer?... Hubo lindos partidos.

puma dijo...

que hijo de puta el cabezon ya era un cerdo en el 2005 jajajjaja
asi agachado parace una chancha lista para que la carneen jajaja

Anónimo dijo...

dna el templo 1 borbotones 1

SFC 3 todos atras 1. un abrazo muchachos. Fede

Anónimo dijo...

Q EQUIPAZO EL DEL 0-7 CON MAMINGA .FALTA MATIAS SLECH Y ESTABAN TODOS .NADIE ENTIENDE COMO TODAVIA SE SIGUEN PRESENTANDO JAJAJAJJ

Anónimo dijo...

cebollitas 2 ave fenix 0

la gira 1 el barril 1

otros rsultados del domingo

Anónimo dijo...

la culebra 2 machete 3

Anónimo dijo...

el bidon 2 retruco 0

Anónimo dijo...

que vuelva el dep coppola!!!!

basta de bien igual..capas q el cambio de nombre les hace ganarrr jajaja

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
COLO dijo...

CHAKA!!! Deportivo Coppola supo tener epocas de gloria que nadie recuerda!!!!
Estabamos en la C, subimos a la B, salimos campeones -creo que fue en el año 2001- definiendo por penales, y finalmente ascedimos a la A, donde competiamos con equipos de primera que nos empezaron a pintar la cara, sumado a la ausencia de jugadores y su falta de compromiso.
Luego, se unificaron las categorias y empezo nuestra decadencia campeonato tras campeonato, al punto que intentamos hasta con el cambio de nombre (Diego Maradona, creo,le puso PACHU) y despues volvimos al mismo de siempre.
Epoca de los hermanos AHUMARAN,DAMIAN en el arco y muchisimos jugadores itinerantes.
De esa epoca, solo quedamos PACHU, ARIEL y YO, que mantuvimos el equipo jugando hasta 6 contra 9 y sufriendo goleadas historicas.
A pesar de ser el equipo de las MIL DERROTAS, pudimos mantener el FUEGO SAGRADO de un equipo de amigos al que luego se sumaron otros amigos (los chicos del kiosko) y pudImos reconvertirnos en BIEN IGUAL. Mientras otros equipos se disolvieron y hay jugadores que juegan en veteranos, nosotros seguimos jugando contra chicos que tienen hasta 20 años menos, y les seguimos dado pelea.
Seremos uno de los equipos ma antiguos del torneo????

COLO dijo...

La camiseta que usamos el partido de la foto era una prestada para diferenciarnos con la del otro equipo, porque nunca tuvimos ese color.
Arrancamos con una NARANJA cuello blanco manga larga, luego con una NARAJA cuello negro manga larga, luego con una AZUL cuello naranja manda corta en combinacin con horribes pantalones naranjas, luego la GRIS cuello negro manga corta del Paris Saint German, luego con un ROJA manga corta del Liverool, luego con la ROJA manga corta de España y ahora con la AMARILLA manga corta. En cierts epocas, usabamos unas camisetas que solia traer LECHU AHUMARAN cuyos colores no recuerdo.
Despues, les mando fotos!!!

chaka dijo...

El Deportivo Cópola en una época pasó a llamarse Santa Maradona. Creo que ese nombre duró más o menos un año, y el cambio fue en la época en que el Diegote se había peleado con Guillote.
Después volvió a llamarse Dep Cóppola.

Anónimo dijo...

Se juega hoy?

ariel dijo...

que grande colo como te acordas.tambien decile a los giles que ganamos el torneo de punta a punta no perdimos ningun partido que recuerdos,,

Anónimo dijo...

hoy se juega...confirmen

Anónimo dijo...

como serian los otros para que salgan campeones los muertos estos

COLO dijo...

Chaka!!! La historia es asì. Habia dos equipos haya por el año 1998. LA COSA NOSTRA y DEPORTIVO COPPOLA. Pachu jugaba en uno de ellos.
Yo jugaba en EL DEFE, donde habia sid invitado Pachu, pero como no poda ir, mando un refuerzo ...que fui yo con su camiseta de Defensores que usaba cuando jugaba en las Infantiles de Basquet. La cara de los muchachos del DEFE cuando m vieron llegar ... y este pata dura de donde saliò, dijeron!!! sperabamos al PACHU!!!. DEFE era un equipo tradicional del club donde jugaban figuras del CADU, y siempre salian campeones o peleaban los campeonatos con CEBOLLITAS en sus mejores tiempos. Imaginate yo en ese equipo. ...! Pero a los muchachos los conencì con mi sacrificio y entrega y .. ademas no faltaba nunca...
Cuando al comienzo de un campeonato ninguno de los dos equipos completaban sus equipos, se fusionan ambos, llamandose "LA COSA ... COPPOLA". Año 1999 o 2000maso menos. En ese momento, yo me incoporo al equipo. Ya estaba ARIEL, DAMIANy LOS AHUMARAN. Y el equipo paso a llamarse "LA COSA COPPOLA". y No DEPORTIVO COPPOLA, que fue uno de sus antecesores. La HISTORIA es esa.

Anónimo dijo...

Que epocas aquellas de la Cosa Coppola!
Se jugaba lindo eh! y se ganaba seguido jejeje
Damian se atajaba todo! que culo q tenia ese pibe!! pachu no dejaba pasar a nadie y el colo metia unos desbordes a lo negro ibarra; ariel andaba derecho para el arco y los hnos ahumaran eran la dupla infaltable.
Ya van a volver los triunfos de la mano de ariel, pachu y el colo.
les dejo un abrazo
el romy (10)

Arranca el Clausura

Arranca el Clausura

Como ver el blog desde el celular sin problemas

Como ver el blog desde el celular sin problemas
Para ver el blog desde el celular seguir estos pasos:
Buscar en el explorador las opciones del menú (imagen 1), expandirlo (imagen 2)
y marcar la opción “ver cómo ordenador” (figura 3).
Con esto no se abrirán ventanas emergentes ni publicidades.

Las Tres Estrellas

Las Tres Estrellas


¿Rústicos Nosotros?

¿Rústicos Nosotros?

Entradas más visitadas