Venció por 6 a 3 a Choty+8 en un amistoso.
El 2011 se fue con una victoria por 6 a 3 frente a Choty+8. Fue un típico partido de pretemporada, con varios mostrando un estado físico muy descuidado (el Patu lleva la punta en este ítem), pero entretenido y con muchas llegadas.
Otro punto para remarcar fue que no tuvimos posiciones fijas, no porque lo pensáramos así si no que como algunos corrieron poco para la marca el resto debió cubrir más espacios. Así fue como Germán cruzaba hacia la derecha y por momentos se proyectaba como wing izquierdo, Nano también iba pero por la derecha, Gaby empezó jugando arriba pero se fue tirando atrás cubriendo huecos, Ariel terminó siendo un delantero más y el Patu empezó de 8 pero como no agarraba una se fue de 9 (tampoco hizo nada).
Arrancamos mejor pero muy verdes para definir, en cambio ellos no perdonaron y en 5’ se ponen 2 a 0. Por suerte antes que terminara el 1º tiempo lo empatamos con goles que vinieron de atrás, descontó Pachu de cabeza y lo igualó Germán con un lindo tiro desde afuera del área.
El 2º tiempo el partido se abrió aún más. Al ratito de empezar Germán alcanza a sacar sobre la línea un mano a mano que parecía gol, y en la contra Pachu que se había quedado arriba clavó el 3 a 2.
A partir de ahí Chota+8 se adelantó buscando el empate y tuvimos muchos espacios para meter alguna contra. Y el que mejor lo aprovechó fue Ariel, que con algunas corridas nos hizo acordar al viejo Nº 9 que deslumbraba allá por el 2004/2005. Y empezaron a llegar los goles, el 4º de Ariel arrancando desde ¾ de cancha y esquivando a cualquiera que se ponga adelante; el 5º del Tanke con una buena definición y el 6º otra vez de Ariel de cabeza luego de un lindo centro del Tanke. Ojo que ellos tuvieron varias, pero no estuvieron finos delante del arco (fallaron 3 o 4 mano a mano).
Y así se terminó el partido y el año futbolístico de BIFC. Ahora arranca un 2012 que será bravo, habrá que hacer una buena pretemporada para tratar de seguir este nuevo año en la B. Va a ser difícil, pero hay que pelearla hasta el final.
Formación: Chaka (5,5), floja reacción en los dos primeros goles, luego se recuperó tapando varios mano a mano; Pachu (7); Nano (5,5), partido raro para él, “tengo el corazón partido en dos”, decía antes del partido entre su ex (y futuro?) y BIFC; Germán (6,5); Coco (6); Gaby (7); Ariel (7), en el 1º tiempo estuvo dormido, en el 2º y con espacios fue el jugador más importante en ofensiva; Patu (4,5) quiso jugar de delantero pero el físico ya no le da, no ganó nunca y muy errático con la pelota; Tanke (5), flojo 1º tiempo, mejoró en el 2º; no lo ayudó tener como compañero de ataque al Patu.
Goles: Pachu (2), Ariel (2), Germán y el Tanke. Fotos: Enzo, el sobrino de Coco. Un fenómeno.
Partido amistoso jugado el viernes 30 de diciembre a las 18:45hs en la cancha 1 del CNZ.