Faltan pocas horas para que el Club Náutico Zárate viva un día histórico. Luego de muchos años este domingo 31 de julio se celebrarán elecciones de autoridades.
Un grupo de socios se animó a hacerle frente a la CD actual, que viene comandando el club desde hace varios mandatos.
La interna está muy caliente, con acusaciones cruzadas de un lado y otro; “quieren hacer del club Náutico un club sólo de fútbol, mantengamos lo que somos” dice el oficialismo en una gran movida de prensa ocupando espacios en diarios, radios y televisión.
“El Náutico está muy deteriorado por una CD que se perpetuó en el poder como si fueran los dueños del club, no nos vamos a ocupar sólo del fútbol sino de todos los deportes” se escucha desde la oposición.
Para colmo los audios que circulan de un miembro de una de las listas, más las acusaciones contra otro vertidos por un empleado actual del club no ayudan en nada a mantener la paz en los comicios.
Todo vale para ganar votos, como por ejemplo la amenaza de la CD actual de suspender la fecha de fútbol del próximo domingo para tratar de evitar que los socios se acerquen masivamente a votar.
Todo vale para ganar votos, como por ejemplo la amenaza de la CD actual de suspender la fecha de fútbol del próximo domingo para tratar de evitar que los socios se acerquen masivamente a votar.
El oficialismo, denominado “Identidad CNZ” postula como presidente a Esteban Torchiana, actual tesorero, y tiene como lema que “el club siga respetando sus valores, su idiosincrasia, mantenga su nivel social y siga siendo un club con fútbol y no de fútbol”. En cuanto al fútbol prometieron mejora en los vestuarios y banco de suplentes (que ya fueron colocados en la cancha 1).
La oposición, “Agrupación 219”, encabezada por el legendario Roque Cabezas y cuyo lema reza "el futuro del lcub lo hacemos entre todos" dice que no solo se ocupará fútbol cómo quiere instaurar el oficialismo, si no que hará hincapié en todas las disciplinas muy venidas abajo últimamente. Además habrá mejoras cómo césped sintético para la cancha 1 y vestuarios para la cancha 2.
Más allá de quién gane, lo bueno de todo esto es que por fin se acordaron del socio, dando la cara, escuchando los reclamos y prometiendo mejoras, cosa impensada hasta hace poco.
Esperemos que no sean sólo promesas y que luego del 31 podamos disfrutar todos de un club mejor.