No podemos comentar el partido sin comenzar hablando de la desastrosa tarea de árbitro. Cuando vimos que nos iba a dirigir este señor hubo una pequeña charla antes en la que nos pusimos de acuerdo en jugar callados y evitar cualquier tipo de roce porque conocemos su escuela “castrillisca” para dirigir (aclaramos que es una versión Castrilli muy desmejorada).
Pero por más recaudos que uno tome es imposible que un partido se desarrolle con normalidad con este señor dirigiendo, desnaturalizó completamente el partido haciendo que nadie pueda hablar o ir a trabar una pelota ya que cualquier cosa era motivo de tarjeta.
En el 1º tiempo hubo varios amonestados, algunos de forma insólita por poner el cuerpo o una amarilla a un jugador de Aoi Shingo por una mano que no fue tal en la mitad de la cancha. Esto despertó la sonrisa de todos ya que por ese momento lo del árbitro era gracioso.
En la 2º mitad cuando ya ganábamos 1 a 0 y estábamos cerca del 2º en una contra a fondo de BIFC hay una clara mano del último hombre de Aoi Shingo e centímetros del área que el árbitro no ve (lo entendemos porque había quedado a 20 mts de la jugada), el línea lo llama por lo que el referí para el partido y se acerca para ver que pasó. Al informarle de la mano el árbitro dijo que la jugada ya había seguido y que había dado la ley de ventaja. ¿Qué ley de ventaja si perdimos la pelota?
Al ratito nomás Germo se mete al área adelantando la pelota, el arquero sale y traban quedándose con el balón el de BIFC con el arco vacío para definir, pero de forma insólita cobra foul y expulsión (entendemos que no vea alguna falta, pero no puede ver cosas que no sucedieron como el supuesto foul de Germo!).
Enseguida vino la expulsión de Puma por una falta común y corriente cometida más por llegar tarde que con intención. En la misma jugada y antes de que pateen el tiro libre también le saca la roja al Tanque por protestar. Ahí se armó un pequeño tumulto a lo que este señor seguía con su soberbia y altanería a la que nos tiene acostumbrados.
El partido ya era cualquier cosa, estábamos con 6 jugadores sin que haya habido una jugada violenta, ni un insulto, ni nada que lo justifique. Por suerte pudimos aguantar los últimos minutos y por lo menos llevarnos un punto.
Antes de los mamarrachos del árbitro que nos condenaron hubo un partido de fútbol normal, en el que BIFC presentó un equipo por muchas bajas (por suerte sobre la hora pudimos completar los 9, aunque improvisando algunos puestos). El 1º tiempo fue parejo y no nos sacamos ventajas. En el 2º entramos dormidos y a los 2’ ya habían tenido dos mano a mano bien tapados por el Tanque. De a poco nos fuimos acomodando y nos pusimos en ventaja con gol de Chipo. Ahí se nos abrieron los espacios y parecía que en cualquier momento se venía el 2º. Pero entró en acción el señor de negro impidiendo con sus fallos cualquier posibilidad de llevarnos los 3 puntos. Los últimos minutos ya con 3 menos fueron con Aoi Shingo intentando por todos lados, provocando que Pachu (arquero improvisado en reemplazo del Tanque) se luciera con dos atajadas.
Fue una lástima lo que sucedió. Era un partido que lo teníamos para ganar, o tal vez hubiéramos empatado, pero da bronca de que nos haya perjudicado tanto un arbitraje que nos impidió quedarnos con los 3 puntos y nos dejan otra vez con el equipo diesmado para lo que viene. Quedan 2 finales. Ahora sí tenemos que estar todos para dejar a BIFC en la “B”.
Síntesis Bien Igual FC 1 - Aoi Shingo 1
Goles: 1 a 0 a los 13’ del 2t Chipo. Un defensor de Aoi Shingo toca atrás con el arquero que toma la pelota con la mano. Tiro libre indirecto que Ariel mueve con Chipo para que la clave fuerte al palo derecho del arquero (el árbitro casi impide el gol al estar pésimamente ubicado).
1 a 1: a los 22’ del 2t con un remate bajo cruzado desde afuera del área.
Expulsados: a los 17’ del 2t Germo, por una supuesta falta sobre el arquero. A los 23’ el Puma, por una infracción sobre el costado derecho de la cancha. A los 24’ el Tanque por protestar fallos.
Árbitro (0). Peor no se puede dirigir. Llenó de errores, tarjetas, polémicas y expulsiones un partido limpio en que ni siquiera hubo una jugada violenta. Menos mal que predominó el juego limpio y la cordura porque si no hubiera pasado cualquier cosa.
Resultado Moral: Bien Igual FC 1 – Aoi Shingo 1.
Hinchas:: Gaby y flia, siempre sufriendo junto a BIFC.
Resultado Moral: Bien Igual FC 1 – Aoi Shingo 1.
Hinchas:: Gaby y flia, siempre sufriendo junto a BIFC.
Partido jugado el domingo 18 de noviembre del 2012 a las 16:15hs en la cancha 2 del CNZ por la 1º fecha de la Ronda Permanencia del Torneo Clausura 2012 de la 1° B.