Comando venía invicto y quería subirse a la punta. BIFC llegaba con 7 derrotas consecutivas y la soga al cuello. Fue un partido durísimo, jugado con los dientes apretados. Y aunque ellos fueron mejores estuvimos cerca de llevarnos los 3 puntos.
En el 1° tiempo Comando tuvo la iniciativa, pero le faltaba profundidad al llegar al área. Nosotros tuvimos una clara con Galgo que pisando el área la tira por arriba, y también sucedió la polémica del mediodía cuando nos anularon un gol luego de un córner porque supuestamente la pelota había salido. Incomprobable, nadie protestó la jugada, ni siquiera se vio. Una equivocación grande del línea que nos privó del primer gol.
En el 2° tiempo Comando se paró más arriba y comenzó a arrinconarnos. BIFC aguantaba como podía y se apoyaba en las buenas actuaciones del Chaka, la defensa, y de todos los que daban una mano para recuperar la pelota.
En un momento era ataque tras ataque, parecía que en cualquier momento legaría el gol pero fallaron mucho. Tuvieron 2 mano a mano, varios tiros desde la puerta del área y 3 tiros libres de cerca que no pudieron convertir.
Nosotros de contra tuvimos dos claras, una con Juli que la tiró por arriba y la última tras una escapada de Víctor que define alto cuando por el medio entraban Galgo y Juli para empujarla.
Hubiera sido el broche de oro para una actuación épica, en donde se dejó todo en la cancha jugándole de igual a igual a un rival individualmente superior pero que no pudo con las ganas de todos.
Esperemos que este haya sido un punto de inflexión y se venga la remontada. Necesitamos sumar muchos puntos para mantenernos. Y jugando así se puede.
Síntesis Bien Igual FC 0 – Comando Culo Mandril 0
Cambios: al inicio del 2° tiempo Víctor (6) x Kiko. A los 25’ del 2t Franco (6) x el Chaka, lesionado en uno de sus dedos (Germo pasó a ocupar el arco).
Resultado Moral: Bien Igual 1 – Comando 2.
Árbitro: Chango (3,5). No tuvo una buen partido, raro en él que nos tiene acostumbrados a dirigir bien. Todas las divididas fueron para ellos, no cobró algunas faltas claras cerca del área rival y el broche fue el gol que nos anuló en el 1° tiempo porque supuestamente la pelota había salido en un córner (se lo marcó el Viti Malchiodi que estaba de línea). Sobre el final adicionó 5 minutos cuando con 2 ó 3 estaba bien.
Fotos: el negro Tata durante todo el partido. Franco en el 1° tiempo.