Al partido N° 100 de Bien Igual le sobraron emociones
Empecemos la crónica casi por el final, por esa corrida inolvidable de Ariel (a lo Burruchaga en el ’86), con la pelota entrando despacito, casi pidiendo permiso, dandole más dramatismo todavía a la escena.
El muchachito de la película debía ser él, quién si no. El goleador histórico de BIFC replegado a puestos del mediocampo pero apareciendo justo para ponernos arriba en un partido que parecía perdido.
Quién si no podía provocar el grito contenido de 20 almas, y ese goce en el festejo de cara al piso tragando polvo y aplastado por una montaña humana que quería que ese instante no termine nunca.
Quién si no podía hacer que los de afuera (por ese entonces bastante más que los de adentro) invadan la cancha en un solo grito. Quién sino podía poner freno a la injusticia que estaba provocando el señor de negro para empezar a escribir una de las mayores hazañas en estos 100 partidos de BIFC.
El partido n° 100 tenía que ser así, de esos que quedarán en la memoria por los goles, polémicas, expulsados, calenturas, pero por suerte con un final feliz.
Todos estos ingredientes los puso más que nada el paupérrimo arbitraje. Al principio era cómico, no se entendía muy bien qué cobraba pero causaba gracia. Pero con el correr del partido el tema se volvió preocupante. Gracias a este señor terminamos el partido con 3 expulsados (todas las rojas muy discutibles) y con 3 goles en contra polémicos. A esto hay que sumarle jugadas groseras como un pase atrás al arquero que éste tomó con la mano, o que no sabía de dónde se pateaba el penal, o varias veces en que hizo bajar la bandera a los líneas ignorando lo que éstos le marcaban. Es una lástima ocupar espacio hablando del árbitro, pero no se puede comentar el partido omitiendo su pésima actuación.
Antes de que el referí entrara en acción BIFC estaba jugando un buen partido siendo superior a GNC en toda la cancha, y si el Tanke hubiera estado un poquito más feliz en la definición lo hubiéramos liquidado en el 1° tiempo. El que sí anduvo derecho fue Gaby, que con dos lindas definiciones nos puso arriba 2 a 0. Antes de que termine la etapa GNC encontró el descuento luego de un tiro libre que el árbitro hizo patear dos veces. El 2° tiempo empezó con el empate de GNC luego de una falta a Nacho que cobraron al revés y una floja reacción del Chaka en el tiro libre. Al ratito vino un penal luego de una falta previa a Pachu ignorada y la expulsión del Puma. Quedamos abajo 3 a 2 y con uno menos.
Enseguida en una guapeada Pachu se la baja a Miky y 3 a 3. Para peor enseguida también fue expulsado Gaby, nuestro mejor hombre, por reaccionar ante un golpe no cobrado. El panorama era oscuro, perdíamos y estábamos con 7. Pero ahí salió a flote el alma y el corazón del equipo. Al ratito vino la euforia con la corrida de Ariel y el 4° y el gol del Tanke para cerrar el resultado.
Todavía había tiempo para la expulsión del Tanke que nos dejó con 6 y aguantar los 5’ adicionados como podíamos.
Así se terminó un partido histórico, no sólo por ser el número 100. Nos demostramos que con esa actitud podemos pelear de igual a igual a cualquiera.
Felicitaciones Bien Igual por el corazón y la entrega. Ojalá que a partir del próximo domingo, con el partido 101, comience una nueva historia.
Síntesis Bien Igual FC 5 – GNC 3
Goles: 1-0 a los 5’ del 1t, exquisita definición de Gaby suave al lado de un palo cuándo le salía el arquero.
2-0, a los 20’ del 1t, otra vez Gaby esquivando al arquero en un mano a mano y definiendo arriba al medio ante dos defensores que intentaban tapar sobre la línea.
1-2, a los 25’ del 1t, tiro libre fuerte desde el borde del área que se desvía en la barrera.
2-2, a los 3’ del 2t, floja reacción del Chaka ante un tiro libre desde el vértice del área que se mete en el primer palo por afuera de la barrera.
2-3, a los 10’ del 2t de penal, abajo al palo derecho.
3-3, a los 15’ Miky de cabeza, luego de desviar apenas un cabezazo de Pachu.
4-3, a los 23’ Ariel, tras un pase exquisito del Tanke y una corrida inolvidable ganándole al defensor y definiendo suave ante la salida del arquero.
5-3, a los 26’ del 2t el Tanke, esquivando con un quiebre de cintura bárbaro al defensor y definiendo al lado del palo.
Cambios: a los 20’ del 1t Charly (5) por el Tanke, al inicio del 2t el Puma (4,5), Nano (5,5) y Miky (6) x Germán, Ariel y Coco. A los 15’ reingresó el Tanke x Charly, a los 18’ Coco x Sergio y a los 20’ Ariel x Nacho.
Hinchas: el papá de Gaby (volvió a pesar de todo) y el papá de Nano.
Amonestados: varios; perdí la cuenta.
Expulsados: a los 10’ del 2t el Puma por doble amonestación luego de bajar a un delantero en el área (en la jugada previa el referí ignoró una clara falta a Pachu).
A los 17’ vieron la roja Gaby y un jugador de GNC por empujones mutuos (el árbitro no cobró un golpe a Gaby lo que provocó su reacción).
A los 28’ expulsado el Tanke por doble amonestación luego de pegarle la pelota en la mano.
Cancha: mala. A algún iluminado se le ocurrió regarla antes del partido pero se le fue la mano. Las áreas estaban intransitables, no se podía hacer pie. Cerca del mediodía secó y comenzó la polvareda. Ahí ya no había nadie para regar entre partido y partido…
Resultado Moral: Bien Igual 4 – GNC 2.
Árbitro (2), muy malo, influyó mucho en el partido en jugadas claves como los 3 goles de GNC y en las expulsiones. Además hubo jugadas insólitas, nunca quedó en claro que es lo que había cobrado. Un arbitraje de los más flojos que recuerde.
Partido jugado el domingo 2 de octubre del 2011 a las 10hs en la cancha 1 del CNZ por la 3º fecha del torneo Clausura de la 1º B.