
El Tanque ha decidido tomar nuevos rumbos, y con él se nos va una parte grande de la historia de BIFC.
Era quizás el último tipo distinto que nos quedaba, polémico, calentón, frontal, ocurrente… con su chispa y alegría eterna mantenía viva el alma del equipo. Me animo a decir que su ausencia se va a sentir tanto como la del Pino de la Gente, el último ídolo, y al que el Tanque sin querer había venido a reemplazar.
Y su despedida fue como siempre la soñó, con un golazo inolvidable desde la mitad de la cancha, con cientos de voces gritándolo y abrazos que se fundían en uno sólo. En ese momento seguramente dudó de la decisión que internamente ya había tomado. Pero fue duro, se tomó unos días para pensarlo y finalmente dijo Adiós…
Su futuro estará en Joga Bonito, uno de los grandes de la “A” que buscará ser nuevamente protagonista… Y el Tanque llega con toda la ilusión del chico que abandona el club de barrio para probarse en un grande de la Capital. Tal vez triunfe, tal vez no, pero nunca podrá olvidarse de su paso por el querido y humilde BIFC… Y porqué no, quién te dice, que dentro de algunos años vuelva a vestir estos colores.
Pero dejemos que nos cuente él, el protagonista de esta nota, que es lo que siente en este momento. Aquí dejamos parte del comunicado oficial que dio en conferencia de prensa anunciando su alejamiento del equipo:
"Queridos amigos de BIFC. Les quiero informar que en el próximo torneo no voy a estar acompañándolos. Hace tiempo que la gente de Joga me invita a formar parte de su equipo y creo que este es el momento… La verdad que con el pasar de los años los fui queriendo cada vez más, pero jugar en la “A” y con amigos como los que tengo en Joga es una deuda pendiente que tengo…
Les pido disculpas si me he enojado con alguno o he tenido alguna discusión; no fue mi intensión molestar a nadie… Espero que así como me voy algún día pueda volver porque me encanta el grupo que se formó…
No me quería ir dejando a BIFC en la “C”, por eso demoré tanto mi decisión… Es verdad lo que dijeron en el blog, el año pasado tuve conversaciones con El Bidón para jugar con ellos, pero no se dio porque al final consiguieron otro arquero…
El problema que tuve con Kiko es un tema aparte, yo soy muy calentón y esas cosas pasan por no tener alguien afuera que vea el partido y haga los cambios…
Pachu capitán, espero que me puedas entender y no te enojes conmigo… Y a vos Chaka, sabés que te considero un amigo. Y si nos tenemos que separar yo sé que algún día volveremos a estar juntos… Y al resto les digo que son excelentes personas, digan lo que digan sigan así!... Abrazo para todos!!... Los quiero mucho!!!..."
Un nudo en la garganta le impidió seguir hablando. Se fue rápido con lágrimas que brotaban de sus ojos, y con él se fueron las locuras y ocurrencias de un loco lindo que deleitó a todos en su paso por BIFC…
Adiós querido Tanque, hasta pronto!
